foto cabezal

latejapride*

Video

Publicado el 4 de diciembre de 2015

“LA SUERTE”
La Suerte es el segundo corte de Cazadores de Gigantes (Bizarro 2015). Una canción que habla de volver a levantarse, de que la suerte puede ser en parte una construcción propia, que no siempre sopla de frente. Una canción donde conviven los sintetizadores, el scratch y la mandolina. Una canción de la teja.

El video es un ejercicio de autogestión, donde se intenta dar cuenta de gente real en una ciudad real. Davich Mattioli, vocalista y beatmaker de latejapride* se hizo cargo de la dirección, cámara y edición y con el resto de sus compañeros como co productores realizaron este video en un mes de trabajo. Filmado en los barrios de La Teja, Paso Molino, Prado, Bella Vista, Centro, Barrio Sur y Palermo, Cordón, Parque Rodó, Pocitos, Punta Carretas y Barra de Santa Lucía. Las locaciones no son otras que la ciudad que los tejos habitan, las calles que pisan, el lugar donde viven su cotidianidad.

Pero el centro son las personas, y para ello convocaron a esos amigos que están siempre en la vuelta, que están siempre en su música, en sus vidas. No hay una búsqueda estética de la belleza, sino que la búsqueda se enfoca sobre todo en lo documental, en el registro de lo que es latejapride* hoy, en su versión más amplía, la de los músicos, sus afectos y sus lugares.

Dirección y edición: Davich Mattioli
Cámara: Davich Mattioli y Javier Estrada
Asistentes de producción: Maicol Clavijo y Leonard Mattioli