foto cabezal

latejapride*

LTP* Bajo la Luna Salteña

Publicado el 15 de diciembre de 2008

El escenario estaba entre el Río Uruguay y la ciudad, con una luna amarilla digna de una noche en los bosques de Endor ayudando a iluminar el espectáculo, complementando una muy bien puesta planta de luces. Al fondo del escenario se levantaban dos viejas y grandes grúas, con sus cuatro patas (cualquier similitud con los AT-AT es pura casualidad) incrustadas en el cemento del gran muelle. De la ciudad vinieron algunos cientos de jóvenes convocados por una movida armada por los propios músicos de Salto que lleva por nombre Corto Circuito, siendo está la 7º edición realizada en el correr de los últimos 2 años.

Los tejos llegaron al lugar del toque por primera vez a la tarde, para hacer la prueba de sonido, pero también para charlar con gente de Salto que hacia HipHop, se encontraron con 2 mcs y una cantidad indeterminada de bailarines de Break Dance. Después de compartir anécdotas, y discutir un poco como sacar su propuesta artística delante arreglaron que los raperos salteños subirían en medio del set de los tejos, para hacer dos temas, y poder mostrarse a lo grande entre sus coterraneos. La segunda vez que latejapride* llego al lugar del toque los miembros de la banda venían con mas peso, sendos platos de gnoquis y ravioles los atraían más al piso que antes. Habían comido en un boliche sercano al Río Uruguay donde podía verse tanto la luna como la cantidad de gente que sale en la noche d ella ciudad, ya sea a llenar boliches, a andar por la rambla, o ha montar asados al aire libre, en una suerte de pic nics nocturnos.

100_4484

A la hora de llegar una banda que tocaba muy bien, muy fuerte, y hacia temas al mejor estilo punk neyorquino de fines de los 70s con letras tristes estaba tocando, le siguio Orson, banda estrella de Salto por lo que aparece, que está por presentar disco producido por Chole de La Abuela Coca. Eran la 1:30am cuando ltp* trepo al escenario para realizar un show fuerte y condimentado con sabor local. El concierto fue grabado por Maite que sigue adelante con la idea de armar un documental. Se le dedicaron algunas frases a los músicos locales que sacaron adelante el evento, a Gary Silva de la intendencia que quería que tocaran 1985, “porque me encanta” habría dicho a uno de los miembros de la banda”, pero que no estaba programada en las maquinas, y no daba el tiempo, por lo cual se llevo Vaso Vacio con dedicación.

100_4593

Al bajar ya no se se sentían pesados los tejos, se sentían contentos, las charlas y las risas llegaron hasta las 5 de la mañana. Salto fue una fiesta, y no alcanzaría por mejor escrito que estuviere un solo post para traducir el momento a esta web.

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.