foto cabezal

latejapride*

LAS CHICAS PRIDE

Publicado el 17 de marzo de 2013

Fuente: Vivo Montevideo

El sábado soplaba y soplaba en la rambla de Kibón, hacía mucho frío, pero eso no fue impedimento para que se arrimara un importante marco de público a presenciar un espectáculo inédito, que prometía por su originalidad. Ocho artistas uruguayas, unas más jóvenes que otras, de muy distintas trayectorias, que han sabido incursionar en distintos estilos, iban a interpretar una canción junto a la banda La Teja Pride. De pique, la propuesta parecía muy interesante, Pata Kramer, Samantha Navarro, Chabela Ramirez, Maia Castro, Mónica Navarro, Cristina Fernández, Diane Denoir y Carmen Pi junto a La Teja Pride cantando canciones en un formato nunca antes escuchado.

El espectáculo cumplió y superó las expectativas. En el marco del mes de la mujer, sin caer en eufemismos románticos ni de consumo, el mensaje era bastante claro como lo mostraba el afiche, por 365 días de derechos.

Cada una de las artistas interpretó un único tema, la mayoría de ellas eligió un tema de su autoría, pero no todas. Mónica Navarro, por ejemplo, decidió interpretar el clásico mexicano La Adelita, en una versión que parece mostrar que no ha olvidado un ápice todo el rock que aún lleva dentro. Intentó explicar la letra, pero luego se arrepintió y le dio rienda suelta a la canción.

Fueron sucediéndose una y otra, hasta llegar al final donde vinieron los bises. Había tiempo, para más, y para una más. Fue el turno de Maité Gadea, que junto a la Teja Pride, interpretó el tema La Jauría del disco Las Palabras y la tormenta editado el año pasado por Bizarro Records. Y ya para cerrar, La Teja Pride tocó uno de sus temas con todo el mundo en el escenario y ya todos bailando debajo.

En el Canal de Youtube de Vivo Montevideo pueden verse varios videos de lo que fue el espectaculo.

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.