foto cabezal

latejapride*

Historía Reciente.

Publicado el 28 de abril de 2009

Éramos miles esa noche, 18 de Julio estaba cortada de tanta gente. A la tarde 340 mil firmas habían recorrido mano en mano las cuadras que separan el sindicato de ANCAP del parlamento. Ahora era de noche, el frente de la Universidad de la República estaba sobrepoblado. Los tejos comenzaron a llegar al escenario mientras tocaba La Chancha. El escenario era realmente más grande de lo que esperaban, y ni hablar de la concurrencia, y es que la ocasión lo ameritaba. La impunidad que se consagro cuando ninguno de ellos podía votar, y permitió (y permite) que los más monstruosos criminales, esos que se escudan en uniformes para torturar, violar, matar sigan caminando por ahí, libres, cobrando jubilaciones enormes por los “servicios prestados”, estaba a punto de caer.


Latejapride*
tocó en el lanzamiento de la campaña de recolección de firmas para anular dicha impunidad, hace más de un año, ahora felices les tocaba tocar en el festejo por haber conseguido las firmas, y agitar un poco para que se vote si, y se ponga fin a una vergüenza tan grande.

La Chancha bajó del escenario tras varios éxitos y algunas palabras incendiarias, subía Viglietti. Dos mesas/escritorios son prácticamente confiscadas para armar las mesas de los Djs, se arman antes de subir al escenario para ahorrar tiempo. En el live 6.0.7 se prepara el playlist: Iskra (como prueba de sonido improvisada), 1985 (versión remix para la oportunidad), El Límite, Vaso Vacío, Solo Distancias, Tarde o Temprano, y Te Esperare.

Entre nervios, masas, y sonido regular, ltp* trató de dar la talla, quizás no la dio, quizás si, lo importante era poder aportar algo para un momento tan especial. Con el corazón en la mano, tras 30minutos de concierto se abandonaron las tablas, dando un enorme gracias.

Comentarios

  • j.sebastian* 18:05 :29.:04.:2009


    Desde abajo del escenario, sobre el pavimento, por entre las personas, se manejaba una energía loca de verdad. Gente que caminaba, entrechocaban entre si, se observaban por desde ventanillas entre abiertas, y luego reía; el clima era perfecto.
    Llegué al lugar con palpitaciones por la corrida que al fin alcanzaba su objetivo; “La Chancha” estaba redondeando sus últimos gritos en formato canción, lo que suponía que ltp* se encontraría detonando el lugar, en las mas próximas unidades de tiempo.
    Vino blanco, buen humor, humo, y más humo… La prueba de sonido, dio los primeros pincelazos.
    Ya bajo el clima fluorescente generado por el flow, latejapride* otorgo al momento sublime un repertorio meticuloso y soleado. 1985, supo hacer añicos a un hielo que nunca se generó ante las compuertas del escenario. De repente (y para los que lo vivimos con intimidad), el contexto extremadamente urbanizado se tornaba gris: el asfalto interpretaba con total lucidez lo que la banda emitía, y nada de aquello eran efímeras coincidencias. Los edificios de la montevideana, jamás habían sido tan bien ambientados musicalmente, y eso respondía a un solo motivo: la melodía de las calles se estaba ejecutando, y el lenguaje de la ciudad vestía para el momento un sentido ideal.
    Capucha a su lugar.
    Otra vez en mi soledad, salí corriendo en dirección a casa, a intentar retomar mi rutina desalineada y cambiante. Pero las sensaciones, seguían estáticas.
    Mirada perdida en imágenes invisibles, cabeza erguida en dirección al horizonte arquitectónico de la jungla; fuego a un cigarrillo, y exhalo. Y luego suspiro (una vez más, va…)

  • j.sebastian* 18:07 :29.:04.:2009


    También me cruce a Barrragán con su hijo/a:
    - Bueno Barragan! aguante lateja* loco!
    (giro, levanto uno de sus puños, y reingreso a su universo)

  • barragan 10:58 :30.:04.:2009


    ja ja ja !! si lo recuerdo! :) gracias por el saludo!
    abrazo

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.