foto cabezal

latejapride*

Guerri-YA Funk! (3 infraganti)

Publicado el 7 de abril de 2010

Mientras latejapride* sigue públicamente hablando de la presentación de Nómades que realizará el próximo 23 de abril en la Sala Zavala Muniz del Teatro Solis, y puertas adentro prosigue con los ensayos, se dan situaciones que terminan desembocando en conciertos en vivo.

El primero fue el domingo, la semana de turismo moría, el frío se apoderaba de la ciudad, y un barrio del Cerro recibía a Caro & Club Vigil, una banda sueca que cultiva géneros como el pop, el folklore local y el escandinavo. Como invitados estuvieron los dos mcs de la teja, y Leonidas en las bandejas. Lo curioso fue que los tejos estuvieron como invitados pero interpretando sus canciones, fue la banda sueca la que se acopló a ellos, y tocaron Nada Es Tan Complicado, Entre Nosotros, Ustedes y Ganarle a La Ciudad. Dos guitarras, un cajón peruano, un contrabajo y una pequeña mujer con una enorme voz hicieron la base perfecta donde los tejos imprimieron sus líricas y un poquito de turntablist. Muy poco público presenció el espectáculo brindado en el teatro Florencio Sanchez, pero los músicos tocaron como si su vida dependiera de ello. La banda sueca demostró que sabe muy bien como crear belleza. Y los pocos que habían terminaron de pie bailando. Pudo verse incluso al cantautor Daniel Vigletti revoleando su paraguas respondiendo de esa forma al pedido de Barragán de "todos con las manos en el aire".

El lunes la escena fue similar, solo que está vez la cita fue en la Zitarrosa. La sala estaba repleta, los tejos llegaron casi al final del show, e inmediatamente fueron invitados a subir. Dos canciones de "Nómades" coronaron la actuación de los nórdicos.

Martes de medicina.

El martes la tercera presentación infraganti se concretó. Fue en el museo de artes visuales. unos 200 médicos que comienzan su internado eran agasajados por laboratorios Roemers. Para ello se contrato a mucha gente, entre ellos Dj Sapo y Marcelo de CLC, Santi, Kncr crew, y latejapride* entre otros. Al final de un pasillo flanqueado por piernas de ternera asada y baldes con hielo y cervezas se levantaba un pequeño escenario. Ahí fue donde ltp* demostró como se ganó el apodo de guerriYA funk. La fiesta comenzó a las 8pm, y culminó a las 2pm. Destrozados los tejos volvieron a sus camas, sabiendo que hay que retomar el tren de ensayos, se acabaron los escapes, el objetivo ahora tiene que ser sacudir el Solis.

Comentarios

  • Patricia 11:07 :8.:04.:2010


    Hola Chicos somos las nuevas doctoras que estuvimos pegado al escenario, la verdad fue una enorme sorpresa verlos y escucharlos en vivo! Son unos divos! Muchos Exitos en la presentacion del DISCO.

  • sm* 12:47 :8.:04.:2010


    Es genial sentirlos en acción. Dan cuenta de una parte de la ciudad que no se percibe a primera vista. Hacen que los pequeños detalles en los recortes europeos de nuestros edificios, se apoderen del protagonismo: el triste gris que nos azota es fundido desde adentro por una banda que no se detiene. Como cuando la luz del sol atraviesa nubes deformes repletas de agua. A mitad de una tarde. Encandilando.

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.