foto cabezal

latejapride*

Grubi de esquina

Publicado el 17 de junio de 2008

El viento como un viejo dictador establece el mandato inconsulto del frío, borracho de odio, y por ende de miedo, recorre la ciudad, abalazandose sobre la gente sin permiso ni contemplación. Ayer domingo el Sol brillaba muy lejos en el cielo, como si la distancia que separa la tierra y el astro rey fuera el doble que hace unos meses. A pesar de la distancia, sus rayos aún acariciaban. Fue en este contexto donde se llevó a cabo el cierra del concurso "El Grubi de la esquina", donde tocaron varias bandas del oeste de Montevideo. Latejapride* estaba invitada para abrir la fecha, se realizaba en plena calle del barrio Nuevo París, a 50mts. de la radio libre/comunitaria Alternativa Fm, radio con la cual la teja comparte buena parte de su historia (miembros de la banda tuvieron un programa por más de 4 años en ella). El viento no esperó que algo se conectara, desafío a los organizadores, al público, y a la banda de inmediato, el totalitarismo es así, no brilla, solo oscurece, no da muchas vueltas, lo ocupa todo (por eso el término totalitario supongo).

El horario que estaba planeado para que latejapride* se presentara era las 2pm, pero las cosas no funcionan así, la banda terminó subiendo al escenario a las 3:30pm. En está ocasión latejapride* estaba formada por los 4 tejos de oro, Iván en su bajo, Leonidas en la bandeja y tirando los beats, y Davich y Barra al mando de los micros. Los temas fueron y vinieron, un público básicamente vestido de negro se mostró frió en un momento, pero terminaron por mover las cabelleras, el ritmo tiene esas vueltas. Se probó sonido con Jungla, se arrancó el concierto con Climática y se lo continuó con Formulas, el cierre fue Vaso Vacío, donde subieron los amigos de Mercurio Fank Bros, para tocarse todo como es de costumbre. Leonidas terminó por cortar el beat, la base era pura sangre, sangre y mercurio, que aunque dicen que es venenoso, también es valeroso a la hora de plantarse en la cancha, y mover cuerpos contra los intereses del frío, contra los intereses del viento, que no mueve, secuestra.

4:20 la banda bajó, el soundsystem marcó presencia. Algunos se quedaron mirando a los Mercurio, un par fue a Alternativa, pequeña entrevista, estudio calentito, temas del disco anterior (tiempo moderno), y vuelta a la calle. El Gordo Ale (sonidista) estaba contento con el sonido, los demás también. Luego de tantos toques complicados, era necesario sonar en la calle, como podemos, volver a esa normalidad que nunca es normal del todo.

Comentarios

  • MaGnUs 08:56 :25.:06.:2008


    Lamento haberme pedido este toque. Con la patrona y el crio queriamos concurrir, pero como era a las 2, no podiamos... lastima no haber sabido que tocaban mas tarde al final...

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.