foto cabezal

latejapride*

Fuego de marzo

Publicado el 28 de marzo

Comenzó el año, ya es marzo. El verano ya es historia, y los tejos volvieron a moverse. Marzo como si fuera enero se dijeron a si mismos. Viajaron rumbo a la ciudad de Castillos. Ahí, Molina armaba con ayuda de otros paisanos Las Palmeras Festival. En un formato de soundsystem más bajo, montaron una camioneta donde también viajaban algunos productores, periodistas, el músico Seba Casafua y Sonidero Mandinga en su rol de Dj (Sonidero propiamente dicho)

Castillos es una ciudad de Rocha, famosa por los suicidios, por sus palmares, y por unos bizcochos llamados sarnosos (hay que probarlos, valen la pena) Ahora también es conocido por este festival, que juega a dos puntas, realizandose un año en la cercana Aguas Dulces y otro en Castillos. Los tejos llegaron para tocar el segundo día, armaron en un boliche en la esquina de la plaza central. Tocaban después de la banda rochense La Vaca del Fondo. En el teatro que quedaba a unos 50metros tocaron temprano Flor Nuñez, Seba Casafua, Duo Finlandia y Paul Higgs, además se presentó el libro Nos Ibamos a Comer el Mundo de la periodista Kristel Latecki.

Eran aproximadamente la 1 de la mañana cuando el show tejo comenzó, el boliche pronto quedó pequeño. Entre la gente que entraba y quienes se veían obligados a pararse porque no había más lugar para estar sentados se fue creando un clima de fiesta y a la vez de sorpresa. Electrónica, rap, agite mediados por un sonido que no era el mejor, y que entrego todo lo que pudo, hasta el punto de saturar las señales. El baile llegó a su climax. La pista fue entregada ardiendo para que Sonidero Mandinga hiciera su magia.

Al día siguiente asado y charlas. Camaradería (ver foto). Hablar de árboles, juegos de nintendo, cervezas, carnes, música, vida y muerte. Charlas con artistas amigos, o futuros amigos. Y luego el regreso.

4 días más tarde, tras una estrepitosa derrota de la selección uruguaya los tejos tocaron casi por sorpresa en Bluzz Bar. Está vez con formato completo. La banda, el músculo. Solo anunciado unos días antes por redes sociales el lugar se gozó. Alimentados a base de pizza, el show descargado parecía producto de fisión nuclear. La banda esta en movimiento, tocando en los lugares que consigue, y dejando claro que lo suyo es la búsqueda del groove, y la felicidad de encontrarlo de vez en cuando.

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.