foto cabezal

latejapride*

Próximo toque_ 24 de junio 23.30hs Sala del Museo

Florida Trip

Publicado el 17 de diciembre de 2006

Calor, camión, sudor, Pepsi que sale fría pero que en minutos se vuelve un caldo negro con burbujas, colchón en la caja del camión, invitados de lujo, Dj Sapo (Contra Las Cuerdas) sustituyendo al Irish que estaba laburando, Ale (sonidista también de CLC) que sustituía a nuestro Ale quíen pasó todo el día de ayer en Flores, además también iba Canona, el cual llegó al Uruguay hace unos pocos días, y se sumo a la aventura gustoso al ver que podía matar el tedio habitual de estas tierras metido en la caja de un camión con todos esos enfermos.

Prueba de sonido, larga, problemática, un techo bajo transformaba el escenario en una gran caja de resonancia que invitaba a los acoples a apoderarse de los parlantes. Pizza, cerveza, Coca-cola, más pizza, devorada con ahínco, gran cena gran. Faltan algunas horas, caminamos para la izquierda, luego a la izquierda nuevamente y un toco de cuadras, alguna plaza tiene que haber. Nos miran raro, preguntamos, nos manda para el lado equivocado, volvemos a preguntar, nos dicen que hay una por ahi pero ¨está llena de drogadictos¨, bien, esa tiene que ser nuestra plaza, porque seguro que debe de haber poca policía, y cuando hay poca es más fácil seguir siendo joven. Un quiosco en la esquína, botellas de agua, un Gatorade, para combatir el calor, no hay cervezas. Casi todos terminamos en una de las puntas más solitarias de la plaza, Barragán y Sapo traban conversación con unos pibes de la ciudad, que los termínan llevando a un Bar donde compran las cervezas que quieren.

3:30 am, estamos esperando para arrancar el show, Reggaeton berreta en cantidades industriales han bombardeado los tímpanos de los concurrentes por lo menos en la última media hora. Guerrilla post-funk en el escenario, set enérgico de unos 45 minutos. Mucho pendejo que no entiende nada, su misión era ir de levante, no colgarse con una banda, algunos veinteañeros colgados aplauden con entusiasmo y piden temas viejos a viva voz.

Al regreso llueve a mares, el viaje se hace igual con la puerta de la caja abierta porque es preferible respirar mojado que no respirar y estar seco. Cuando estamos llegando a La Teja nos percatamos que no solo llovió, árboles caídos cortaban casi todas las calles. 7am y el camión estaciona lejos de la base ltp* pues una gran rama ha caído imposibilitando que este se acerque más a la puerta. las primeras víctimas divisadas son las masetas y sus inquilinas verdes que llacen esparcidas por el piso. Una vez guardados los equipos la despedida es rápida, las camas llaman a los tejanos que ahi quedan, y la necesidad de reencontrarse con las camas propias hacen mella en los que aun tienen que proseguir el viaje.

Comentarios

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.