foto cabezal

latejapride*

Fiesta del Arbol

Publicado el 9 de junio de 2013

Camioneta/van verde, chofer de gorra camuflada, reggaetón en su radio. En la primera fila de asientos van las bandejas, una mochila con el mixer, el controlador midi y la computadora. Un bolso con el Serato, el Kaoss Pad, púas y alargues. Una caja con dos vinilos de Control Serato y uno de efectos tradicional por si las moscas. Segunda fila Dj Mattioli, chaleco de abrigo tirado y Maicol (Beatmaker amigo). Tercera fila Denisse (manager) y Davich. Cuarta fila Barragán y Marcelo Gamboa de CLC que en está ocasión oficiará como sonidista.

El destino es Sauce, ciudad ubicada en Canelones conocida tanto por ser el lugar de nacimiento de Artigas como por poseer una población que se caracteriza por sus inclinaciones artísticas. Este sábado se lleva a cabo la Fiesta del Árbol, y este año hay mucho por celebrar. Durante el pasado mayo vecinos de la comunidad, ONGs, los scouts e instituciones estatalesen, el marco del Proyecto Arroyito Colorado, se mancomunaron para plantar arboles nativos, con los cuales proteger el arroyo Colorado de la contaminación producida por los agroquímicos. 1500 árboles plantados, se aumentó en un 5% el tamaño del monte indígena, y no solo eso es algo bueno para el futuro, es bueno para el presente. Es en este presente que un grupo importante de personas decide hacer cosas por su entorno, y por la gente que vendrá. Ese es un presente que merece ser vivido, y compartido.

Latejapride* cierra la fiesta que comenzó a las 10am con una feria orgánica, bandas en vivo y videos en plena plaza de la ciudad. Los tejos llegan tarde, a eso de las 7pm, pero debido a la cantidad de cosas programadas llegaron justo a tiempo. La mesa del dj fue armada bajo el escenario, y se subió ni bien las proyecciones de documentales culminaron. No hubo lo que se puede entender como una prueba de sonido de verdad. Se arrancó con instrumentales que permitió al sonidista poner todo a punto, y luego la fiesta explotó con Entre Nosotros Uds. Latejapride* se presentó en su versión micro soundsystem crew, lo básico de lo básico, el roots del hip hop, máquinas y voces. El Pueblo comenzó a saltar con el primer tema, y no paró hasta que el show culminó. Energía, fiesta, cuerpos en movimiento, ideas y acciones hermosas. Estas fiestas son liberadoras. Niños, jóvenes, veteranos. Skaters, gauchos, ecologistas y hasta soldados. Hombres, mujeres y personas trans. Biodiversidad. Con mucho Groove bailaron, agitaron, manos en el aire, pies en el aire.

Cosas buenas también pasan. Es un orgullo poder ser parte de ellas.

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.