foto cabezal

latejapride*

Próximo toque_ 24 de junio 23.30hs Sala del Museo

Extasis en Mundo Afro

Publicado el 26 de agosto de 2008

Dj Sapo (CLC) estaba de acá para allá, había traído a sus amigos de siempre, y los había colocado en lugares claves, Julito en la puerta, Nikolass en la barra, etc, etc... La gente fue llegando tarde, aunque estaba citada a las 11pm. Recién cuando latejapride* subió al escenario, a eso de las 2am entró la gente. La hora del toque estuvo condicionada por la llegada de Barragán, quien estaba pasando una linda noche de la nostalgia en un hospital, ya que la fiebre se negaba a dejar el cuerpo de Agustina, su hija.

El set que latejapride* había preparado era estremadamente fuerte, y casi puede decirse que salió sin pensarlo, pues el ensayo que se realizó el día anterior, y donde se definió el set carecía de estrategias pre establecidas para el directo, los temas listados en el Ableton Live eran los siguientes: Tauro (reversionada, con voces de Santullo embadurnadas con deelays, y sintes a lo Daft Punk), Climática Mix, Ganarle a la Ciudad, N/N**, Solo Distancias, Acuarela, N/N**, Vaso Vacío, Mejor Arte, Formulas, Tarde o Temprano, 2 Historias, a los cuales se le agregaron dos vices, uno improvisado a capella, Como Actores, y finalmente Te Esperare.

24/08/08 Mundo Afro 1

La inclusión de los vices fue motivo de una corta discusión entre algunos miembros de la banda, y es que hay una opinión compartida por un par de miembros de que el set lo establecen los músicos, del otro lado, el grupo mayoritario opina que el set lo define el ambiente, y el feedback del público, estas dos corrientes, que podemos clasificar como la autista y la populista conviven en la teja, unas veces se hace fuerte una, otras la otra, pero se retro alimentan, y no hacen mas que formar parte de esas tantas contradicciones que la banda tiene en su seno y transforma en sonidos de lo mas variopintos, sin seguir muchas veces la misma linea.

Sobre el público podemos decir que fue bastante variado, estaban los rapers, estaban unas cuantas veteranas, había jóvenes con aspecto universitario, fiesteros, hippies, pibas en gran cantidad. La mayoría aplaudió a rabiar, y pidieron varias veces otra, otra, cuando la banda amenazó con dar pasó a las otras bandas. Finalmente 14 canciones tuvieron que ser suficientes, pues el reloj corría y era tiempo para una excelente banda chilena de beats sincopados llamada Zonora Point, y de una renovada Contra Las Cuerdas.

Hacía mucho que un toque no se transformaba en una suerte de sartén calentado por el calor del público, desde los estribillos que se transformaron rápidamente en himnos, hasta los teclados y las baterías programadas que programaban a su vez los movimientos de un público hipnotizado que hipnotizaba a los músicos se transformaron en una suerte de serpiente que se muerde la cola, una maquina de movimiento perpetuo, un circulo cerrado sinextremos, donde todo salia de los instrumentos y regresaba potenciado a ellos. Romper el circulo, para dar cabida fue duro, la música tiene esas cosas, es éxtasis cuando se dan las condiciones. Y el domingo pasado fue éxtasis tejo sin dudas.

Finalmente, Dj Sapo, el artífice de toda la fiesta pudo descansar, ya había hecho todo, quizás el no pudo gozar como nosotros de la fiesta, pero sin dudas es el el culpable de tan grossa fecha, gracias totales, su nombre pasará a la historia entre muchas otras razones por tan buena fiesta.

* latejapride concreto post funk crew

** temas nuevos cuyo nombre aún no está definido (la abreviación N/N corresponde a No Sabe No Contesta, frase utilizada para datos no obtenidos en formularios de encuestas)

Comentarios

  • Gaby 12:47 :26.:08.:2008


    Q buen toque el del 24 en Mundo Afro! .. la verdad q TREMENDO!
    El 11 d Set sin falta estaremos ... Saludos!

  • leonidas 12:49 :26.:08.:2008


    La fecha pasará para el 12 de septiembre, mañana estaremos informando con precisión.
    Gracias por el aguante

  • Jessica Fernandez 13:20 :26.:08.:2008


    HOLA CHICOS MUY BUENO EL TOQUE DEL 24 NUNCA LOS HABIA PODIDO VER EN VIVO Y LA VERDAD ME ENCANTO SIGAN ASI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SALUDOS JESS

  • jjime 23:27 :26.:08.:2008


    la verdad q fue una verdadera fiesta, encaró pila q se pudiera bailar!! veo q leo segmentó a todas las chicas del público, interesante crónica. nos vemos besos jime

  • wookiebastard 13:41 :27.:08.:2008


    ... que injusta la vida. tiene pinta de haber estado salado, vamos el 95% de las veces que tocan, justo ahi no fuimos y mira...

  • 12:17 :28.:08.:2008


    Muy pero muy bueno estuvo la cosa por mundo afro aunque se esperaba mas gente, nos divertimos mucho y que se repita arriba el hip hope yorugua nomas.

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.