foto cabezal

latejapride*

Entrevista 2: Dj-Selector-Voz

Publicado el 29 de junio de 2011

Esta es la segunda entrevista a los tejos. Ya fue el turno de Alvaro Grasso ahora le toca al Dj de la banda:


Nombre: Leonard Mattioli
Sebrenombre: Leo es el más usado, aunque me han dicho Cabeza, Leonidas, Mattiolo y algunas veces Idiota (entre otras cosas)
¿Como llegó a latejapride*?: llegue queriendo hacer música, queriendo hacer lio, queriendo meter ritmo y ruido en un solo lugar, y me quede. Todavia no salgo.
¿Que hace en la banda?: Ahora soy Dj, antes fui MC, también escribo, todas esas letras que rodean a la banda, esas letras que aparecen en notas, que explican, que hacen proyectos, que se yo. Dj y tecleador de computadora ese es mi lugar actual.
¿Que es la música para Ud.? Es el orden del caos, es la matematización del ruido. A todo lo que es sonido, se lo clasifica, se la da un orden matemático, ponele 4 tiempos, y que todo comienze en el uno. Y así. Se le mete una escala, de grabe a agudo, de agudo a grabe. La música es un mapa, un mapa para moverse en un mundo sonoro.
¿Mejor show que vio en su vida?: Vi muchas bandas grosas, pero la verdad, no se si es el mejor, pero el que mas me impacto fue un concierto de Manu Chao en el año 2000, donde una multitud se apropio de la parte VIP de la platea, y saltamos como por 3 horas. Un show que parecio una sesión de House, pues no hubo cortes entre temas, o mejor dicho, no hubo temas, pedazos de temas se mezclaban con otros, mientras gritabamos proxima estación esperanza.
¿Mejor show que dio en su vida?: Uh, dimos muchos. Si tuviera que elegir uno la verdad no se. Alguno bastante descontrolado y gozado. Quizas uno que dimos terminando el inveirno del 2008 en el Barril, un boliche chiquitito que queda frente al teatro Stella D`Italia. Donde tocamos en formato Soundsystem, sin mayores preocupaciones, y la gente bailó hasta cansarse, nosotros hicimos lo propio sobre el escenario.
Influencias músicales: Pah, un monton. Cut Chemist, Dj Shadow, Common, Mos Def, Massive Attack, Calamaro, Los Fabulosos Cadillacs, Zitarrosa, Rey tambor, Candombe callejero en palermo, Marley, Jovanotti, Mt Eden, La Phaze, Elphomega, Chacho Brodas, Looptroop, James Brown, Nina Simone, Miles Davis, Thelenious Monk, The Specials, Madness, Jhon Coltrane, Louis jordan, Underwolrd, Ottis Redding, Woody Gutrie, Soda Estereo, Koxmoz, Mt. Eden, Tricky y asì podrìa seguir mucho tiempo.
Una serial: Hung, (aunque en estos momentos Game of Throne)
Un Libro: "El Reflejo de las Palabras" de Kader Abdolah
Una peli: The Shawshank Redemption
Comida perfecta: Un buen plato de spaguettis de semola dura con salsa pomarola, con parmezano por arriba, y una Pepsi fria.
Un amor: Tengo muchos, no puedo uno solo. Mil pasiones.
¿Lo más ridiculo que le toco vivir tocando en vivo?: El primer toque de mi vida, latejapride debutaba, ni siquiera tenia el nombre dle todo definido, nos queriamos llamar Cosa Nostra pero sabiamos que no podiamos, asi qeu le pusimos latejapride. Los micros no andaban, todo acoplaba, terminamos cantando a pelo, sin amplificaciçon por sobre los beats. Una fecha super loca, que merece en algún momento ser bien redactada. Ese día me aprecio lo más triste que habia vivido, estaba frustrado, quemado. Pero al día siguiente hablando con un amigo, no paramos de reirnos por horas de todo lo sucedido.
¿Como espera que sea el proximo disco de ltp*?: Con beats un poco más lentos que los discos anteriores, con bajos marcados y constantes, con letras positivas que te hablen de cosas buenas y malas, pero que sigan adelante. Con muchos samples de voces, y de contexto, que suene a un disco extraido de un tiempo determinado, un tiempo donde los flujos de información suelen saturar, siempre hay interferencia en los mensajes, siempre hay ruido.

Comentarios

  • 09:20 :29.:06.:2011


    Mnr Boy te pisa, Mnr boy te pisa, ese era el coro de uno de los temas del organizador de ese toque, y los beats tirados desde un discman.
    Marcos Romero decia entre dientes: Esos microfonos y la amplificacion, no sirven ni para una kermese y avisar que se va a cortar la torta.

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.