foto cabezal

latejapride*

Ensayo, memoria y formatos

Publicado el 4 de diciembre de 2015

Salió video nuevo de la teja, se llama La Suerte es hijo legitimo (no legal) de la autogestión y la voluntad. Por otro lado en estos días los tejos ensayan, entrenan, hacen su ruido, lo corrigen, lo tachan, lo vuelven a hacer. Se preparan para Aquel Abrazo, festival descendiente de la mítica Fiesta de la X. El formato elegido es el ampliado, el que algunos llaman latejapride* gulag orquesta, que incluye batería, bajo, guitarra, dj, vj, voces. Al igual que el video esta ampliación se debe a que el universo tejo se nutre de muchos amigos dispuestos a poner su talento al servicio del groove.

Y si hablamos de groove hay que mencionar lo que fue la fiesta de #30másDemocracia. el 30 de noviembre se cumplieron 35 años del plebiscito que le grito en la cara NO a los dictadores, en medio de los años de plomo los hombres de verde perdían una votación a pesar del apoyo del miedo y los mass media. El lunes también, como serán las casualidades, aparecía en Argentina el #nieto119, el silencio y el tiempo no pudieron con las viejas que lo siguieron buscando, ni con las sos pechas de que no era del lugar que le decían. Y bueno, a todo eso los tejos se hicieron presentes, en formato soundsystem, en la explanada del palacio Legislativo. Experimentación HipHop es lo que hicieron, les pidieron que experimetáran, y eso fue lo que hicieron, todo terminó con gente bailando en los escalones y pibes metiendo breakdance frente a la banda. a su izquierda 400 músicos de la Juvenil del SODRE esperaban su turno, a la derecha un joven cantautor de folklore que había tocado minutos antes sacudía la cabeza. La fiesta, cuando tiene razones de peso, es doblemente fiesta.

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.