foto cabezal

latejapride*

El propio Nómade

Publicado el 23 de agosto de 2009

Finalmente, hoy domingo, podemos decir que hemos terminado el cuarto disco de latejapride*, "Nómades". Si, hoy a la mañana se grabaron las últimas pistas para esas dos canciones que se habían demorado, Abandonado, y Portarse Mal, casualmente las canciones que parecian las primeras terminaron siendo las últimas. Y a la tarde, Davich y Anselmi terminarón los retoques finales. Entre la noche de hoy, y la mañana del lunes se estará enviando el disco a Chile, para ser masterizados. Aún se está esperando el arte de tapa el cual está siendo desarrollado por el artista Oz.

nomades

En total son doce canciones, algunas más fuertes que el picado de un Zero, otras suaves, que fluyen como agua sobre el cemento. Este es el orden definitivo;

01- Nubes en el Cielo
02- Entre Nosotros, Ustedes
03- Ciencia
04- A Solas
05- Icaro
06- Abandonado
07- Sin Condiciones
08- Uno Mismo
09- Sputnik
10- Nada Es Tan Complicado
11- Esquivando Penas
12- Portarse mal

Los textos que van dentro del disco también han sido terminados, uno de ellos es una suerte de historia que contextualiza el disco, en la onda del que apareció en Efecto Domino, y como ese, solo se podrá leer en el disco, no habrá otras reproducciones (creo incluso que como ya se mando al diseñador se destruyo el .txt original). El otro texto es el que explica quien y cuando, y ese si lo queremos compartir desde este web, nuestra casa on line.

«Todas las voces de este disco fueron grabadas en INTERLUDIO musica & films, El disco completo fue mezclado en Música CaReta. Las guitarras fueron tocadas por el gran funkero Esteban Stopelli (gracias Mercurios por el préstamo) Nicolás Barragán compuso el beat de "Nada es Tan Complicado" conjuntamente con Andres Ordoñez , el de "Nubes en el Cielo" fue compuesto por Maicol Clavijo, Davich Mattioli compuso el de "Entre Nosotros, Ustedes", "La Ciencia", "A Solas", "Icaro", "Sin Condiciones", "Uno Mismo", "Portarse Mal", "Esquivando Penas", y tanto "Abandonado" como "Sputnik" fueron compuestas en conjunto con Daniel Anselmi. Este último también es el responsable de varios arreglos a lo largo y ancho del disco. Las letras fueron en rasgos generales compuestas por quienes las interpretan en el disco. El scracthing están a cargo de Leonidas Mattioli, excepto los que aparecen en "Nubes En El Cielo" donde comparte créditos con Dj Aire. En la canción "La Ciencia" participa Mercedes Camps, como locutora en Ingles. Algo parecido sucede en "Icaro" donde Giorgia Scurato participa como locutora y traductora al italiano de un texto escrito por Leonidas Mattioli. Las ilustraciones del arte de tapa pertenecen a Oz Montania. Los textos del presente disco fueron elaborados de manera colectiva. Daniel Anselmi fue el Productor Artístico de Nómades.»

Que más decir?? que estamos muy contentos, y podríamos decir que orgullosos. El Disco Pride.

Comentarios

  • InK! 17:42 :28.:09.:2009


    vamo arriba loco!!
    se espera con las mismas ansias que con todos sus trabajos,
    siguiendo la linea tiene que ser bueno.. ya es costumbre..
    no se para cuando estara saliendo el lp pero habra que superar
    las.. barreras monetarias
    ahora.. toy caliente x el ep loco.. no esta a la venta aca??! no puede ser..! no hay ni un lote a la venta??! esnif...
    bueno che vamo arriba sigan asi.. no no sigan asi.. sigan medio mutando asi como siempre que como dijo mi profe de ingles "the only constant thing is change".. que lo tiró:::
    arriba gente que ltp se lleva en el corazon
    __PAZ Y HIP HOP__

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.