foto cabezal

latejapride*

Lecturas

Publicado el 28 de octubre de 2006

En tiempos en que tanto nabo sale hablando boludeces por ahi, intentando volver a la supersticion, es hora de hechar una nueva mirada sobre uno de los pilares, sobre aquel que nos dice que somos animales, que no somos imagen y semejanza de un ser superior, sino que somos los primos de esas criaturas que viven en los arboles, o en las praderas del Africa y de Asia, que somos tan terrestres como las ratas, y tan animales como las ballenas, que estamos hasta el momento indisolublemente unidos a este planeta.


El origen de las especies fue publicado el 24 de noviembre de 1859 y sus 1.250 copias iniciales fueron vendidas el mismo día. La segunda edición apareció en enero de 1860 y fueron publicadas hasta seis ediciones durante la vida de Charles Darwin, cada una con cambios y revisiones que contestaban a contraargumentos levantados por la fuerte oposición a la teoría evolutiva de Darwin. La principal oposición al libro provenía de la interpretación literal de las historias sobre la creación narradas en el libro del Génesis de la Biblia.

Como se pone de manifiesto en El origen del hombre (The Descent of Man), Darwin había reflexionado ampliamente sobre las implicaciones de su teoría para el origen de la humanidad. Como consecuencia de ello el tema de la evolución humana no era tratado en profundidad en "El Origen de las especies". La publicación de sus ideas sobre la evolución humana fue adelantada a causa de la investigación independiente de una teoría similar realizada por Alfred Russel Wallace en 1858. Muchos consideran que Wallace merece tanto crédito como Darwin por su teoría de la selección natural aunque la obra de Darwin presenta su teoría con una mayor cantidad de pruebas observacionales y una mejor argumentación. Es curioso pero cierto, que Charles Darwin hizo sus investigaciones y llegó a sus principales teorías con métodos rudimentarios y puramente caseros. En el jardín de su casa observaba con instrumentos muy básicos la evolución de las plantas y así de forma completamente empírica y poco sofisticada llegaba a sus conclusiones; lo cual demuestra la genialidad y capacidad intuitiva de este personaje.Se les recomienda leer el libro.

Texto extraído de wikipedia