foto cabezal

latejapride*

El Experimento (Gigantes del Flow)

Publicado el 5 de julio de 2011

Hace 70 años Jean Piaget en vez de preguntarse ¿que es el conocimiento? se preguntó ¿como se conoce? eso originó una revolución tal que construyó toda una nueva epistemología. Se abandonó la idea de causalidad y se comenzó a usar la idea de función, se pregunta "por que" y se interpreta. En estos frios inviernos que nos tocan vivir, las bandas se agazapan en sus cuevas, encierran sus sonidos en cárceles de datos, y las suben a la red en formato mp3. ¿Que es la música?¿Que es el directo?¿Que es la fama?¿Porque vivimos así, casi como no estando?, esas parecen ser sus preguntas guías.

Entre los pocos que se atreven a desafiar el invierno, construyendo un nuevo rumbo que les permita comprender no solo el estado del arte si no vivirlo encontramos a los tejos. "¿Como se baila?¿Para que?¿Como mato el frio?¿Como mato el miedo?¿Como construyo felicidad?" Preguntas que orientan a la banda y su accionar. Para responder estas preguntas no alcanza con pensar, o hacer encuestas en internet, hay que hacer un diseño experimental. Enfrentarse a la empírea. En palabras más claras, tocar y ver que pasa. Se matara el frio? seremos más felices? viviremos más plenamente? las hipótesis apuntan en esa dirección. Pero hay que probralas. Para ello es que se arma este evento (enmarcado en un ciclo llamado Gigantes del Flow, donde también participaran Arrajatablas, Contra Las Cuerdas, DosTresCinco y Santi)

El viernes 22, en Don Trigo, están todos invitados al experimento tejo.

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.