foto cabezal

latejapride*

Domingo en Colonia

Publicado el 18 de febrero de 2008

La camioneta es lenta, se le ponen sillas plegables, porque la única fila de asientos no puede ofrecer espacio para todos los de la banda. La camioneta tiene su historia, antes de que Eugenio la adquiriera, he hiciera kilómetros con latejapride* y sus equipos, esta vieja Nissan recorría la costa atlántica, en busca de grandes cetáceos, su anterior dueña, una bióloga marina, la llevaba por cuanta playa, esplanada, y puerto del este le permitiera avistar a esas enormes ballenas francas que dos por tres se dejan ver (siempre y cuando los balleneros noruegos o japoneses no las hayan alcanzado). Años en esa tarea le han dejado marcas, por un lado un sticker en el vidrio, y por otro la salitre en toda la carrocería da cuenta de que no fueron pocos viajes los que emprendió en esa aventura. Ahora la velocidad crucero ronda las 60 kilómetros por hora, lo que la hace lenta, pero segura. A Colonia llegamos 1 hora tarde, paramos 3 veces para mear en el camino, 2 veces para comprar bebidas (la segunda se frustró, pues la estación estaba cerrada).

La banda que abrió la noche se llamaba "Jardín de Té", muy buena sorpresa, una banda de Tecno, compuesta por dos tecladistas (que además controlaban samplers, vinilos y filtros varios), un bajista y un guitarrista. Largaron a eso de las 9:30pm, en un comienzo la gente estaba lejos del escenario, pero poco a poco se fueron sentando frente a él, en la calle. De telón de fondo, la playa, el Rio de la Plata, un buquebus a pasó de hormiga alejándose, y unas nubes que recortaban el horizonte ya casi oscuro del todo.

Pasada las 10:30 latejapride* sube al escenario. Lo primero que suena es el beat de "Afuera", y los pibes rapeando la letra de "Mejor Arte". Entre tema y tema el público reaccionó a las exortaciones a que se rindieran al ritmo, y terminaron parándose. No tardo mucho para que los tuvieramos a todos con las manos en el aire, muchos creen que es difícil llegarle a gente que no curte Hip Hop, pero no, la música es música, y el ritmo, si compartimos determinados patrones culturales básicos, es muy facil de identificar. De las cabezas a los pies, y al revés, bailando en la rambla. Sudamos mucho arriba de ese escenario, las luces eran como preparadas para hacer reaccionar a Birdman.

11:30 el show se acabo. Charlas, desarmar, subir a la Nissan, volver, parar en Colonia Valdense, esta ves si estaba abierta la estación, comprar liquido dulce y frio, seguir de viaje. Montevideo nos vio regresar de madrugada, no dijo nada, se dio vuelta y siguió durmiendo, nosotros lo imitamos.

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.