foto cabezal

latejapride*

Próximo toque_ 24 de junio 23.30hs Sala del Museo

Día de acción Global

Publicado el 27 de enero de 2008

Toda la semana vichando constantemente el televisor, o visitando portales informativos en internet cuando en el trabajo me podía permitir algún tiempo libre, es que Gaza duele, Gaza llama, pide solidaridad y lucha solidaridad, se la gana desde la desesperación, o tal vez no, desde la esperanza que los aislados en esa mega cárcel poseen y que el resto no logramos entender como la guardan. Llega el sábado, día de acción global, realmente no hay muchas acciones en Uruguay, y me refiero a acciones de peso. De mañana pasó por el sindicato, la reunión es interesante. De tarde mi intifada es la teja pride. A Iván lo va a buscar Leticia del puente fm en auto, y es que hay que llevar los equipos de sonido al puente fm, todo el día la radio comunitaria de la teja esta trasmitiendo un programa especial. Davich y Yo llegamos por las nuestras, Barragan cae unos minutos después, Lorena avisa por celular que no llega, y Irish está en paradero desconocido (casi una costumbre).

Mientras Javier continua con la presentación de algunas noticias, vamos armando sobre la mesa del estudio. Improvisamos, hacemos magia como para sonar en directo. La falta de equipos no es un problema cunado se tiene imaginación. las cosas funcionan así, La bandeja y el macbook van conectados al mixer del dj, esos a su vez a una consolita en la cual se suma el bajo, de está salen dos lineas, una para la consola de la radio, y así tener la base con una calidad aceptable, y otra hacia un cubito de bajo que Iván garroneo de valla a saber uno que lugar, que funciona como retorno. Los mcs rapean con los micros de aire de la radio, sin retorno de voces (algo que es solucionado a medias a partir del segundo tema cuando Vato le pasa a Barragan un walkman con el cual escucha la salida al aire). Como a las 7:30pm, media hora despues de lo planeado ltp comenzo a hacer ruido al aire, una entrevista que le comenzaron a hacer la gente de radio vilardevoz termino invertida, siendo ellos los entrevistados por los miembros de ltp*. de fondo sonaban unos beats de Free the Robots con scratching y bajos tocados en el momento. Climatica remix es el primer track que tocamos, lo sigue una larga charla con Vato, y un casi cierre con Vaso Vacio, y digo casi porque el tiempo y la hinchada (operador y acompañante) hicieron que Ganarle a la ciudad fuera un bis disfrutado.

No se hablo de Gaza, si se hablo sobre la despenalización del aborto, sobre el proyecto de intercambio CBB, sobre los consejos de salarios y el agitado Julio que nos espera, sobre música, sobre el Foro Social mundial y sobre graffitti. Se ocupo el eter (y el ancho de banda de la radio que también hacia streamming) con latejapride* sound y con todo lo que ello significa.

Comentarios

  • 20:41 :27.:01.:2008


    Me llamo lucia, y un dia los escuche por casualidad. Un amigo es fletero y
    una noche le toco llevarles los equipos a ustedes. Lo acompañe de onda.
    pero no tenia muchas ganas de ir.
    No sabia ni quieres eran. Hasta recuerdo que llevamos a leonidas hasta la
    casa.
    Desde esa noche que los escuche, me encanto. y siempre los sigo. me
    considero la primer fans. yo estaba como una loca contandole a todo el
    mundo de la teja pride. pero nadie me daba bola. En fin. Los quiero, nunca
    cambien. y considero que esa noche fue la mejor porque los descubri y ahora
    soy una mas de la teja pride.
    besos-
    Los quiero.
    Lucia 21 años.

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.