foto cabezal

latejapride*

De La Teja con orgullo a La Trastienda

Publicado el 24 de septiembre de 2016

Fuente: Hoy es Rock!

latejapride* enfiesta la sala de Fernández Crespo y Paysandú esta noche a las 21.00 hs con la presentación de su disco “Cazadores de Gigantes”, en un poderoso show audiovisual imperdible. HER! entrevistó al Selector Dj tejo, Leonard Mattioli, para hablar sobre fiestas, presentaciones y gigantes. Compartimos aquí el intercambio.

latejapride*. Una de las icónicas bandas de rap y hip hop (micro dancing) uruguaya, nacida en el barrio La Teja de Montevideo en la década de los noventa, presenta al público su séptimo trabajo de estudio. Desde sus primeros años de bajos gruesos, baterías agudas, y rapeos super métricos hasta su rica diversidad incorporada de electrónica, dub, trip hop, funk, soul, word music y pop a su hip hop de hoy, siempre abrazado a letras libertarias de lucha resistencia y superación, hay una lista de Premios Graffiti, Florencio, e Iris que reconocen su orgullo. Y un sinfin de colaboraciones y presentaciones en vivo gratuitas por acciones solidarias (Marcha por la Diversidad, eventos universitarios, etc.), que no hicieron más que confirmar en las propias calles la fuerza urbana creativa de estos tejos.

Leonard se animó a contarnos sobre el disco, “el disco que más tiempo nos llevó hacer, entre la composición y la grabación, que lo hicimos en Santiago Vázquez, pasando por la mezcla y pulido/mejora general de las canciones, hecho en lo de Anselmi en Punta Carretas, hasta la masterización en los estudios de Andres Mayo en Buenos Aires, pasó como un año. A esto hay que sumarle el trabajo previo de pequeños demos de beats y letras sueltas que cada uno había hecho en su casa”. Esta compleja y abierta producción fue de “meses de laburo en función a lo que queríamos hacer, un puñado de canciones”. Pero Cazadores tiene respecto a sus discos precedentes un “diferencial, más que un libro donde cada canción es un capitulo, como sucedió con los discos anteriores, acá cada canción es un mundo independiente”.

Para el show de esta noche nos dijo que trabajaron mucho, van a tocar “ en formato banda ampliada, eso quiere decir que habrá un montón de subersivos sonoros sobre el escenario tratando de groovearla. Además de los músicos de la banda tendremos varios invitados, desde el productor del disco Daniel Anselmi (que mete sus sintes al servicio del show en vivo) hasta rapers que tocaron en el disco como Sapo (CLC), Eli Al Mic o Santi Mostaffa”; y Lorena Nader, “que es una teja casi retirada, pero que siempre está para las grabaciones.Todos los invitados son gente que ha grabado en el disco, y ésta es su fiesta”. A esto, continuó el artista, “hay que sumar también el trabajo visual que se está haciendo. La idea es que la música y las visuales vayan de la mano, y que la gente las goce”. Fiesta asegurada: “un set largo, sabelo”, tiró. “Hay que ir de calzado cómodo porque la propuesta pasa por el baile. Ademas de los temas del disco, van a ir varios temas viejos, y un par de versiones inéditas que creemos que van a gustar bastante”.

Tras la fiesta presentación piensan grabar otro video, “volver a Buenos Aires, y viajar a Chile por primera vez”; entre shows ya agendados en el interior del país, y siempre, “lo seguro seguro es que vamos a seguir haciendo música”. Y será entre Cazadores, Trastiendas y un vivo de salto, palabra y micro dancing grooveado para no perderse.

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.