foto cabezal

latejapride*

Crónicas del Irish (haciendo featuring)

Publicado el 8 de octubre de 2007

El pasado sábado Dj Irish tocó como invitado en la presentación del disco "Se está complicando" de los 4 Pesos de Propina. Estas son sus crónicas:

Quietito como guri cagado, así estaba en un costado del escenario esperando el tema número 7 (llamado por los 4pesos “dice”, señalado en la lista de temas con una flecha enorme en la derecha y el sobrenombre Irish). Tocaron 2 hs, un tema pegado a otro, sin espacios y sin bajar en ningún momento la energía que transmitían y recibían del público, pocas veces, por no decir ninguna, he visto tal simbiosis. Disfrutaba los temas, Simples, sin demasiadas pretensiones, con mensajes claros y alegres, invitaban a moverse, pero una calma me dominaba antes de subir (ya se había probado los equipos y todo funcionaba bien). Al terminar uno de los temas de la primera tanda de temas, Gastón PePe, percusión de 4 pesos, quien estaba al lado de la mesa montada por Daniel Superchango con una bandeja Stanton doble y un mixer con los cuales hicieron la previa, golpeó la mesa en pleno agite, las bandejas volaron al piso. A su lado en otra mesa de madera resistían estoicas la cdj 1000, el kaoss pad y el mixer. Todo esperando para tocar, raramente fuera del soundystem ltp*. Seguí abajo, esperando… faltan dos temas y veo que las cosas están apagadas, se desconectó la corriente de la zapatilla, se desconectó el cable de la bandeja y se apagó el kaoss, me muero!... el tema se tiraba desde la bandeja que se había caído y parecía estar rota, tenía mas o menos 6 minutos para conectar la zapatilla que se desconectó, pasar entre las piernas de los músicos, conectar nuevamente el kaoss, sacar y montar el Macbook a la consola (no me podía fiar de la Stanton en el suelo). Se pudo hacer todo en ese tiempo, termina el tema de 4 pesos y Gastón dispara el tema desde ableton live, preparo los efectos en la cdj, 3 sonidos clásicos de scratch extraídos de los vinilos blancos que siempre me acompañan con ltp*, hiper cortados, a prueba de saltos por la magia digital de la cdj (elegida para está ocasión por su peso, deje los vinilos para otra ocasión), con un suave delay a 104 bpm que dejaba una pequeña estela apenas terminaba un sonido y empezaba otro corte, sincronizado con el beat de los 4 pei, los demás Pesos disfrutaban tanto de la rafaga de scratch como el público, que no se lo tenía esperado, el guitarrista esperaba el final del tema para terminarlo con un solo de guitarra. Fueron apenas 2 minutos y poco más, pero estuvo polenta participar de la fiesta "pesistica".

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.