foto cabezal

latejapride*

Crítica de la revista Bla a Nómades

Publicado el 21 de diciembre de 2009

Movimiento Constante

Después del discazo anterior, Efecto dominó, La Teja Pride vuelve, entre el micrófono y la penumbra, con Nómades, su cuarto álbum.
Menos experimental que su precedente pero igualmente creativo y exquisito, y nuevamente bajo la producción de Daniel Anselmi, este nuevo recorrido muestra al colectivo artístico con ganas de seguir explorando. y también, con ganas de bailar.

Con un hip hop que no teme contaminarse y mezclarse con otras formas, sino que, por el contrario, busca ese intercambio y se enriquece con el, LTP traza mapas psicológicos de la ciudad que habita y explora rincones de lo cotidiano a través de canciones sin freno.

LTP esta en guerra, en una guerra contra el silencio ("o contra ese sonido naïf y gris" como definen ellos mismos), y detona canciones en las que cabe las denuncias, la mirada critica ante el estado de las cosas, la filosofía (la que se encuentra en los libros, y en la calle) y la conciencia de que se esta de paso.

La idea de cambio, de movimiento perpetuo, de que no hay comienzos ni finales (que tan bien plasmado está en Efecto Dominó, donde las compasiones se enlazan y el disco funciona como un solo gran tema), sobrevuela también en este refinado trabajo, especialmente en las letras.

Y así, se escucha en Nada es tan complicado:
"antes de que mi tiempo pase y solo sea historia, escribo mensajes en muro de tu memoria".

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.