foto cabezal

latejapride*

Crítica de Sábado Show a Nómades

Publicado el 8 de diciembre de 2009

Sábado Show. 28/11/09

En Efecto Dominó, su anterior disco, la teja pride (ltp) encontró definitivamente su mejor sonido. Dos años después de un álbum tan logrado, estar a la altura de sí mismos podría ser el primer desafío para la banda. Lejos de refritar todo lo bueno que vienen haciendo, Nómades, el cuarto disco de ltp, tiene su propia personalidad. La habilidad técnica y el gusto musical se combinan con naturalidad, la rima fluye con coherencia, y los guiños estilísticos atrapan como en un collage retrofuturista.

Por los tres primeros temas del disco desfila la versatilidad musical del grupo, que aprendió a dosificar la urgencia del rapeo en beneficio de la comprensibilidad. Para el cuarto tema, envuelto en un clima a lo Fun Lovin’ Criminals, el registro cambia hacia el desencanto íntimo.Y más adelante aparece el futuro hit de recital con un estribillo poguero: “Todos a portarse mal”. Un disco de hip hop con cabeza amplia, más accesible que denso, bien tocado —la transparente guitarra acústica de Nada es tan complicado es un ejemplo— y que confirma que este grupo, con mucho para decir, es el referente autóctono de un género hijo de la globalización.

J.L

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.