foto cabezal

latejapride*

Carnival Pride

Publicado el 28 de febrero de 2009

Semana de Carnaval significa en Uruguay un lunes y un martes donde las ciudades mueren de día, quienes permanecen en ella descansan, pudiendo o no participar de los corzos, pero también significa que mucha gente tiene la última oportunidad de escaparse a las playas del este.

Carnival en ingles no solo da cuenta del carnaval en si, sino también de esas viejas ferias que se hicieron famosas en los años de la gran depresión que atravesando el sur y oeste polvoriento visitaban cada pueblo con shows nunca vistos.

Carnival Pride fue probablemente la última incursión veraniega tejana en el este uruguayo, llevando un show lisergicamente groovero que sacudió a esa pequeña parte de Rocha compuesta por la familiar Aguas Dulces y la muy Hippie Valizas. En total se concretaron dos shows y medio (estaban pensados entre tres y cuatro, pero los realizados valieron por diez, sin animo de exagerar). El primero fue en Aguas Dulces, en el Joaquin`s place conocido como Club Social, ahí en rasgos generales se hizo una reedición de lo acontecido en enero, sin embargo como un río nunca es el mismo en momentos diferentes, ni la teja, ni el público, ni siquiera el Club Social eran lo mismo que en enero. Está nueva banda comenzó a tocar a las 2:30. El publico estaba compuesto por un 60% de mujeres de entre 20 y 30 y el resto de hombres, a los cuales no se les hizo un observación etárea tan precisa.

100_4484

1 hora y 15 minutos de show, mucho baile, gritos, estribillos en bocas agenas, improvisaciones y scratch como para que de una puta vez en estas latitudes también se respete a esa otra forma de hacer música moderna (con todo lo que significa esa palabra). Los flows fueron variando de velocidad y de intensidad, los climax alcanzados daban lugar a otros, para que no todo fuera el mismo ladrillo, sino que uno pudiera moverse entre las canciones, entre la música, y esa dinámica también permitiera al público acomodarse como más le gustara en este arte sonoro que fue planeado tanto como autorrealización artística y como regalo para él.

100_4484

Valizas ya estaba acribillada por un sol fortisimo, arenas blancas, menos transito, menos agua, lindas playas. Natación, 2 días, una choza sin agua, y una lucha porque la bomba les diera liquido elemento par abañarse mantuvo a la banda ocupada mientras no se encargaba de hacer lo que estrictamente constituía su misión central, tocar. Gualitxe vio probablemente su último carnaval, el año que viene se llamara diferente, y ese último día fue el pretexto para que latejapride* tocara. Es la cuarta vez que latejapride* se presentaba en ese escenario, y no defraudo. El show fue partido en 2 partes, una primera de unos 45 minutos, donde se recorrieron las canciones que habitualmente nutren el set. Y una segunda, 1 hora más tarde, de unos 20 minutos, con un Barragán ya viajando para Montevideo, con Davich, Leonidas y Lorena sosteniendo la leyenda ltp*. Cien Fuegos, Mi Jungla, Solo Distancias fueron algunos de los temas que rindieron honores a los últimos días del reinado de Momo.

Carnaval terminó, Rocha ya es un recuerdo caliente, sudado, y musical.

Comentarios

  • lali 16:07 :28.:02.:2009


    Yo estube...en Aguas!

  • Darío 20:45 :14.:03.:2009


    Saludos de Darío Valle, seguramente no se acuerdan de mi pero incluí su dirección en mi blog:
    http:Losmuertevideanos.blogspot.com
    y eso que no me gusta el hip hop

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.