foto cabezal

latejapride*

Carnival 2014

Publicado el 10 de marzo de 2014

Un pequeño Ford azul, cuatro tejos sentados en su interior, equipos que exceden la valija, incluida una consola que termina por dividir en dos el asiento trasero. En ese vehículo latejapride* se propone armar su carnaval y despedirse del último mar del verano.

La ruta hacía Rocha se mueve lento, un accidente lo suficientemente espectacular y trágico como para ocupar varios minutos en los informativos los días siguientes ha cortado dos de las manos de la ruta hacía el este. Los tejos ven autos rendidos a los costados de la ruta, el embotellamiento es terrible. Gente que se da por vencida y acampa bajo el primer árbol que lo permite, otros con sus motores echando humo, demasiados calientes como para seguir prendidos avanzando a paso de caracol durante horas. El Ford azul se sube aun camino de tierra lateral, y avanza como si hubiera nacido para correr en rally. Finalmente pasan por el lugar del accidente y la velocidad se normaliza. El resto del camino hasta Aguas Dulces Rocha se hace en unas rápidas horas.

Aguas Dulces es ese pueblo de pescaderos, de playa arrinconada entre el mar y las casas, que en verano explota de gente, y en invierno lucha contra el viento para no volarse. La cantina del Capitán Moreau es el refugio amigo donde los tejos vienen presentándose desde hace años, de hecho lo hicieron el pasado enero, y este carnaval no será la excepción.

Milanesas napolitanas, cervezas y bebidas cola, luego Daikiri de frutilla, caminata por la calle central del pueblo. 1:30am, hora de comenzar a hacer ruido. Primero dj con algunos temas, y Barragán que agarra el micro para que la gente que esta en la calle se arrime. La jugada funciona, en pocos minutos el lugar esta que explota de humanidad. Sin sobresaltos, y también sin bajar nunca el pulso, los tejos ponen a bailar a todo el mundo ahí. EL de la barra gritas cosas ininteligibles cuando se da cuenta que se le acaba el stock de absolutamente todo, la banda sigue tocando.

Es Domingo, la madrugada terminó muy bien, el cansancio del toque se acabó a fuerza de compartir colchones. Playa, lasagna, sol, maquinitas de carreras de autos de los 90s, todas las animaciones pixeladas. Los tejos ponen rumbo a la Paloma. Cae la noche cuando llegan. Lo hacen cantando a gritos viejos hits de The Police que aparecieron en una esquina de la memoria del ipod que tenían encima. El escenario fue montado pasando el faro, en plena playa. Mucha amplificación, y luces laser. Arena, viento, esta fresco. EL show comienza pasadas las 2am. Mattioli en las bandejas calienta el ambiente. Hay unas 500 personas en la playa. Davich y Barra saltan al escenario con los micros en on, y comienza un agite que se prolongará por las restantes dos horas. “Entre Nosotros, Uds.” abre el show y “Ganarle a la ciudad” lo da por terminado. Entre medio subió público a bailar al escenario, Maicol cubrió todo con la cámara, el mar comenzó a retirarse a fuerza de subwoofers y el viento amaino. El carnaval termina apareciendo donde se lo convoque, todo es una cuestión de actitud.

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.