foto cabezal

latejapride*

Cabo Polonio y la tribu del flow

Publicado el 14 de enero

Viernes 11 de enero, el camión se mueve sinuosamente mientras trepa dunas de arena, esquiva cadáveres de pinos y pasa por encima de pozos parecidos a trincheras sin que ellas frenen su velocidad. Pronto el horizonte deja de ser amarillo, el mar se muestra azul, calmo, quizás no es que el se muestre, el que se muestra es el camión al mar. La presentación fue hecha hace mucho, las marcas de oxido del vehículo así lo atestiguan. 4 tejos van montados en la parte trasera, el humo del caño de escape que esta roto invade todo el compartimiento de carga, el contraste es fuerte entre esa nube de CO2 sobre ruedas y el pueblo blanco que se levanta en una de las pocas áreas protegidas de Uruguay.

Tejos cargan equipos los 40 metros que separan la estación y él boliche Mucho Bueno. Apoyan las cosas contra la barra, charlan con Nico, dueño, sobre sus planes de un centro cultural, cine y refugio. Pronto la playa los llama, y terminan desdibujandose entre los demás pobladores estivales del Cabo. Playas por acá, caminos no caminos entre ranchos, conocidos que aparecen detrás de cada piedra.

La prueba de sonido fue simple, todo se alimenta con un generador, y cuatro parlantes son los encargados de mantener el groove sonando toda la noche. latejapride* en formato soundystem post funk concreto crew son parte de la flor y nata de la tribu del flow que desde hace años está poblando el oriente del Rio Uruguay. Cena: milanesas con ensaladas, wraps, verduras al wok y para tomar agua o sprite, depende de quién, cual y cómo.

El dj comenzó a pasar música porque no había mucha gente y la que estaba se encontraba en modo relax, comiendo sentada con las estrellas como testigo. No pasó mucho para que la arena se enterara que una fiesta se estaba formando sobre ella. Llegaba gente del sur y del este, de a poco pero de forma constante. Al principio llegaban y buscaban lugar para sentarse, pero poco a poco los hábitos fueron cambiando, ya nadie quería estar sentado. latejapride* tocó después de dos horas de dj set con lo que se logro el clímax para que la banda hiciera su aparición. El resumen en pocas palabras del show podría ser el siguiente: fuerzo, flow, groove, baile, manos en el aire, imperfección, músculos, gargantas, vinilos rayados, gente, tribu.

A las 4 de la mañana la fiesta terminó. No se sabe bien cómo, pero sucedió, de Pronto el Cabo volvió a la tranquilidad superlativa que lo caracteriza. La arena no recuerda, borra todo, pero las cosas suelen repetirse, y se dice por ahí que no dentro de tanto habrán segundas partes en este 2019.

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.