foto cabezal

latejapride*

Próximo toque_ 24 de junio 23.30hs Sala del Museo

Cabildo Sonriente

Publicado el 14 de septiembre de 2008

La consola se quemó, bueno no toda, pero si al menos la mitad de sus canales, hecho que atraso la prueba de sonido de Contra Las Cuerdas. Ellos eran los últimos, latejapride* ya había realizado la prueba aunque tampoco libre de problemas. Fuera de Cabildo Open Bar la noche era gélida, y ya algunos cuerpos se comenzaban a agrupar frente a la puerta, la hora de la convocatoria era marcada por el reloj, pero la realidad, esa que cuantificamos, calculamos y ordenamos, a veces se sale de nuestras escalas, no podíamos abrir la puerta, CLC tenía que realizar su prueba.

08.09.12 - LTP en Cabildo 004

Algunos tejos subieron al auto de Ale (sonido) y huyeron hacia un pizzería ubicada en el Parque Rodo, las promesas de una gran pizza no se reflejaron en los hechos, era rica si, pero definitivamente no era una “gran pizza”. El frió seguía bajando sobre la ciudad, amparado en un cielo negro, y abriéndose paso con gélidas brisas como armas de asalto. Al volver al boliche ya había gente dentro, no mucha, pero ya estaba abierto, algunos atendiendo nuestro pedido habían llegado en tiempo y forma, otros, atendiendo la puntualidad local, estaban por llegar. DJ Sapo cargó un playlist en su computadora, y los parlantes comenzaron a poblar el local de voces y ritmos. Las cervezas comenzaron a salir de la barra, y no pararían su peregrinación hasta terminado el evento. Poco a poco se fue concentrando un buen grupo de gente, que esperaban banda, banda en vivo. CLC subió como a la 1:30 am, el suyo fue un show sentido, donde pudimos ver a Billy Boy invitado en 2 temas, como en los viejos tiempos, el tipo movió su mano de forma circular mientras ametrallaba con su flow casi imparable.

08.09.12 - LTP en Cabildo 220

Eran las 2:30am cuando latejapride* estaba pronta para dar batalla, 15 minutos después la luz verde se encendió y Climática Mix hizo de las suyas. El set fue entreverado, sin lista, el orden se dio a la par que el toque, en breves discusiones de 5 o 6 segundos se decidía el tema que seguía, a veces incluso tales debates se daban sin pronunciar palabra alguna, solo con miradas y posiciones de cejas, la cuestión era “mover multitud” como decíamos en el 99. Mejor Arte faltó a la velada, la canción no se hizo, SANTI de Cucarachas SoundSystem está en un momento complicado, se le dedico otra canción, esperando que siga adelante (y como sabemos que a veces es lector de estas líneas lo explicitamos aquí). El show duró casi una hora y media pues el público exigió que latejapride* volviera al escenario al menos en dos ocasiones amenazando con un motín generalizado en caso contrario. El miedo a la turba enardecida e irracional, y el amor por la música hizo que los tejos dejaran todo en la cancha, claro, sin prolijidades, no fue un concierto de teatro, un concierto para asientos, fue un concierto para parados, para copados o para curiosos con ganas de coparse. El público era diferente, no tengo tiempo para una descripción pormenorizada, sin embargo destacaban un grupo de colombianas, borrachas y felices que gritaban, otras dos pibas de gorra que bailaban delante, una pareja que había llegado muy temprano y que bailaba en medio del público, algunos músicos que no veíamos hace años y que también andaban en la vuelta, etc.

Finalmente para cerrar el show, sonó de forma imprevista Van a Encontrate, a ltp* se le sumo el grueso de CLC y Billy. Ahí es cuando nos dimos cuenta que buena parte del público tenía conocimiento de causa, se sabían esa letra que ya tiene varios años. Eran las 4am cuando los tejos abandonaron el escenario, algunos cargando equipos, otros cargando borracheras, pero todos esbozando una sonrisa.

Comentarios

  • EL Marce 17:15 :15.:09.:2008


    Buenas tardes, muy pero muy bueno estuvo el toque la vedad que siempre estan uds. la alegria se ve reflejada en los rostros de los demas, es algo que hay que sentirlo para explicarlo " sentis el calor de estar vivo", sin duda que siempre se espera mas que siga para siempre pero bue siempre hay un final. Hasta con el barra y el sapo nos hicieron un poco de estilo libre en el baño juas impeca no se detengan y sigan adelante che vamso arriba gente de verdad un abrazo y q viva el hip hop yorugua nomas.

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.