foto cabezal

latejapride*

Próximo toque_ 24 de junio 23.30hs Sala del Museo

Bitácora de viaje

Publicado el 16 de diciembre de 2012

Regresamos a casa, atras quedan unas cuantas buenas experiencias vividas en Buenos Aires. Hagamos un poco de memoria:

Partimos el jueves desde Montevideo con todo el combo: percusión, dj, proyecciones, mc, fotógrafa y manager, ademas de mucho sobrepeso en instrumentos. Grasso nos esperaba para ser el anfitrión y guía en esta nueva aventura del otro lado del rio.

Parte de los tejos circulamos por la 9 de julio en taxis con los equipos metidos en las cajuelas, los otros a pie, obnubilados por las luces de la ciudad de la furia. Llegamos al Hostel "Che Lagarto", donde una pequeña multitud de jóvenes alegres con acentos que delataban nacionalidades bien disimiles (alemanas, colombianos, nicaragüenses canadienses, etc) se relajaban en el hall al ritmo de hip hop. Llegar a un lugar hacer el cheq in, tomarte tu primera birra y que este sondando buena música es una excelente bienvenida.

Caminata, cena barata pero no menos rica, caminata, ducha y a la cama, asi se termina el jueves, anunciando un viernes no menos placentero.

Sorpresa, el desayuno bufet está incluido en el hospedaje, los tejos.. coordinados hacen su primer comida del día y se pierden en la ciudad, subtes, grandes avenidas y mucha gente como el transito conviven en una suerte de hormiguero humano.

Un almuerzo compartido que se ve frustrado por los contratiempos, pero nada que le haga mal a este colectivo de artistas, nos terminamos juntando a las 16 horas para embarcarnos hacia The Roxy Live! a la prueba de sonido.

El boliche es grande, prolijo, podríamos compararlo con una trastienda en Montevideo, un poco mas pequeña. la prueba de sonido sale de toque y se disfruta, sale muy bien, la calidad de la amplificación ya revela que nuestra música se haría presente de la mejor manera.

Son las 20:30 GAS LAB, tira sus primeros beats, diseñados con tanto groove que es imposible no moverse, sobre ellos bailan las voces con más soul que se puedan imaginar, uno se queda preguntado, ¿que estilo es esta música tan genial? hip hop afirma el productor sin dudas.

Cervezas mediantes, los plazos se van acotando, y la hora para el show está muy próxima, el en camerino reunión de tejos, dándose animo mutuamente para dar todo en show. No concurrió mucho gente a decir verdad, pero a los que estaban presentes habia que darles todo y mas.. latejapride* en esta oportunidad como en algunas otras, ah sabido superar esos obstaculos, se ha enfrentado a situaciones donde se espera mucho y lo que hay es poco, punto y aparte, la banda empezo a sonar muy potentemente y la gente que estaba presente sintió la fuerte presencia y personalidad de la banda.

Los tejos estaban mentalizados que tocaban para un millar de personas, cuando en realidad tocaban para algunas decenas y eso es algo por de mas destacable de esta banda, la adversidad de la situación no nos puede derrotar. Pasaron las canciones, los solos de scratch, los freesstsyle, las proyecciones, pasó el show. Un show enriquecido por luces de un loco chileno, que desde la mesa de controles hizo brillar más a la banda, un tipo con talento sin dudas, y mucha buena onda.

Latejapride esta contenta, porque más allá de no haber llenado el lugar, recogio un monton de valores positivos que giran en este entorno, la unidad de la banda se enriquece dia a dia y estas experiencias deja ver que persiste el entusiasmo, las ganas de continuar haciendo musica de pasar fronteras y llevar lo que ltp crew sabe y quiere hacer, nosotros valoramos eso.

Contentos vovimos a Uruguay y agradesemos el buen trato y la amistad que nos brindaron, todas esas personas con las que intercambiamos esta experiencia, hostel che lagarto, los taxistas de la ciudad de Buenos Aires, Gas-Lab, The Roxy Live!, Victoria, Susana y el público que se hizo presente para ver una banda uruguaya de hip hop y otras yerbas en la vecina orilla, gracias por compartir con nosotros esta gran y enriquecedora experiencia. Hasta la próxima, volveremos seguro.

Comentarios

  • Nhetto - Fabricio Nahuel 10:47 :18.:01.:2013


    Chicos, por cuestiones de tiempo, dinero y trabajo no pude ir a verlos como me había prometido. Me siento culpable.
    Una calma extraña me hacía pensar que justito a las 22:00 Hs ustedes estaban tocando muy cerca de casa y yo sin poder ir a verlos. Pero ya voy a cruzar este charco y ya voy a ir a verlos al igual que a los pibes de 235.
    Un saludazo desde el vecino país, y ojala que repitan esta visita pero en una buena peña de hip hop, a corazón y pulmón como todos les digo: RESPETO!
    Ya les voy a pedir una firma a todos!

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.