foto cabezal

latejapride*

Próximo toque_ 24 de junio 23.30hs Sala del Museo

Bitácora LTP*: Primer Fin de Semana de Abril

Publicado el 3 de abril de 2006

Viernes a la noche, Facultad de Arquitectura, fiesta de bienvenida de la generación 2006. El escenario era una suerte de anfiteatro de cemento armado, al igual que el Teatro de Verano posee un foso, pero este está lleno de agua, con algunos peces de colores incluidos (cabe aclarar que la principal diferencia entre el Teatro de Verano y el anfiteatro de Arquitectura, es que en el primero esta construido pensando en que unas 7000 mil personas puedan concurrir, y el segundo unas 300). El concierto comenzó a las 11:15 pm, algunas cervezas obsequiadas por el centro de estudiantes visitaron las gargantas de los ltp* no abstemios mientras esperaban la señal de largada. El set fue bastante tranquilo, se hizo hincapié en temas como “Relecturas”, “Ciudad Dínamo” y “Underground”. La gente está sentada, tras el agua, una chica saltó hacia el escenario, intentando llegar a puro croll, pero como todos descubrimos no solo peces de colores viven en el foso… sus compañeros aún la están llamando. El toque termino abruptamente, eran las 00:00 hs. La fiesta continuó, no tenemos registros confiables que nos informen hasta qué hora.

El sábado pasó sin mayores anécdotas que remitan interés, fue un día para recuperar fuerzas.

El domingo llegó, en el INJU se desarrollaría el festival de Hip Hop organizado por los breakers VI Rey y Difusión Limitada. Muchas bandas con estilos realmente diferentes mostraron que el Hip Hop local goza de una heterogeneidad que es muy positiva. Mucho público, realmente quedamos sorprendidos, mucha gente. Sobre la pared izquierda habían tres cartones donde se estaban graffiteando 4 piezas. El evento comenzó a las 4 pm (una hora mas tarde de lo anunciado) y terminó como a las 10 pm. Tengo que destacar el show que brindó CHS y Dj Deep, CHS agitó a la gente en una muy buena, y Dj Deep ha mejorado mucho, y se nota. Otra grata sorpresa es ver a 5 djs haciendo lo suyo, la verdad que se nota que en estos años se ha desarrollado mucho el arte del scratching (hay que destacar el papel de Luis –Dj de AK- excelente el tipo). Y una muestra que los años no pasan en vano es la cantidad de niños que vi, la gran mayoría eran hijos de amigos, gente que está en esto del Hip Hop desde los primeros años 90, para ponerse a pensar, yo sigo jugando al pendejo, pero la cedula no miente… Los toques de ltp* y Contra Las Cuerdas se trocaron mutuamente, Billy debía entrar a trabajar a eso de las 7 pm, y bueno, a ellos les tocó antes, buen show, cortito como lo estipulaban las normas, pero fuerte y al pie. Luego vino la batalla de break, muy buena, los tipos se mataron en sus molinos y demás acrobacias, nos dejaron con la boca abierta.

El toque de latejapride* se hizo esperar, a diferencia de lo sucedido el viernes, este set apunto a la adrenalina, “Mi Jungla”, “El límite”, “Sobre Tablas” y “1985” fueron los temas escogidos. Alguna gente intentó hacer el vacío para variar, pero fracasaron, muchos respondieron al grito de Leonidas y se acercaron al escenario. El último tema en particular arrancó muchos aplausos, los emcee se bajaron del escenario antes de que el tema terminara, y fue el propio Alfredo Zitarrosa quien terminó la canción. La noche terminó con las pizzas de El Subte, mucha muzzarella y poco espacio en la mesa.

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.