foto cabezal

latejapride*

Biografía 2019

latejapride* es una banda de rap activa desde 1997. Debe su nombre al barrio montevideano de La Teja. Su hiphop tiene fuertes lazos con otros subgéneros como el digital funk y el downtempo, y el baile es un eje central de su estilo. Sus shows en vivo, cargados de energía y ritmo, se caracterizan por una armónica conjunción de música y elementos visuales. La banda en vivo puede presentarse tanto con una formación tradicional de guitarra, bajo, percusión, DJ y MCs, o con los nuevos formatos que combinan DJs y VJs.

Las letras hablan de amor, amistad, sexo, trabajo y rutina, de pequeñas historias en ciudades puerto donde aparecen trabajadores, migrantes, gente sola que busca compañia, libertades mundanas obtenidas de micro revoluciones, de sexualidades, de medio ambiente, de amistad, pequeñas historias en ciudades puertos.

latejapride* se ha presentado en escenarios de Uruguay, Brasil, Argentina y Chile. También ha compuesto bandas de sonido para películas, piezas publicitarias y obras de teatro y ha recibido varios premios por su trabajo, entre ellos, cinco Graffitis, un Florencio y un Iris.