foto cabezal

latejapride*

Próximo toque_ 24 de junio 23.30hs Sala del Museo

Bicentenario

Publicado el 29 de marzo de 2013

Los tejos trabajan, de eso no hay duda. Después de construir canciones nuevas a partir de 8 temas de cantantes nacionales, ahora se proponen hacer un poquito de historia. En el marco de los festejos del bicentenario de las Instrucciones del año XIII se celebran en todo Uruguay una serie de movidas culturales (mirar mapa) En Montevideo son latejapride* y el Cuarteto de Nos los escogidos para el festejo.

Por delante restan ensayos multiples, reversiones, probar guitarras, voces, invitados varios. En resumen quedan unos días de arduo trabajo, todo en pos de que a la fecha se le pueda adjuntar groove y flow. Para eso es que se invita a latejapride*, para no solo recordar, sino gozar con los sonidos y las palabras del hoy.

Las Palabras y La Tormenta ha perfilado a la banda como una de las más vanguardistas de la escena local, y varias puertas se han abierto desde su lanzamiento. Hacer un resumen implica siempre un recorte que requiere olvidar cosas, sin embargo podemos afirmar que existen varios puntos claves, desde inventar lugares nuevos para tocar en una ciudad que muchos no tiene como lo fueron las sesiones en el Subte, pasando por la apertura de conciertos a artistas masivos de géneros diametralmente diferentes, releer el cancionero historico local desde el sonido tejo, o ahora, ser el 50% de un concierto gigante en una fecha tan particular.

No todas son luces en el camino que los tejos recorren, pero lo bueno es que cuando no hay luces, se las arreglan con velas y siguen caminando.

Comentarios

  • laura 07:22 :14.:04.:2013


    cada ves que los veo me quedos sin palabras. impresionante. como siempre tienen la mezcla de pensamiento y vuelo, en la tierra y en el espacio. letra y música.
    me divertí mucho y me quede con ganas de seguir.
    arriba la banda.

  • Pakan Realidad 10:50 :14.:04.:2013


    Primera vez q los veo en vivo y la verdad me sorprendieron! Muy bueno...

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.