foto cabezal

latejapride*

Banda soporte/Banda infraestructural

Publicado el 3 de junio de 2012

Mucha gente, apretada, una contra otra, el frio del exterior ahí se queda, acá sobra la ropa. Muchas cámaras, azafatas que venden cigarros con nombres de tours de bandas, camufladas por la ley anti-tabaco, hacen lo que pueden cerca de la puerta. Atras del escenario, hay un pasillo, el pasillo es el backstage tejo, y el único salón es el backstage de Marcelo D2 y su banda.

Los brasileros invitan a los uruguayos a pasar, ahí ademas de brasileros hay comida y bebida, los tejos se toman un par de Paso de los Toros y algo de cerveza, nadie come nada. Marcelo D2 pone su disco nuevo, ese que saldrá en julio de este año, y se los muestra a los tejos. Un enorme security les dice que en 10 minutos tienen que abrir el toque. El responsable del escenario les recuerda que tienen 20 minutos, pero ellos saben que no van a hacer caso, tienen pensado tocar 21 minutos (cronometrado en el ensayo). Ademas de sonidista (Álvaro) el equipo tejo está compuesto por Jimena en luces, quien decide no programar movimientos complejos, y apostar por un par de trucos como los flash y los planos en blanco.

Suben el dj y el percucionista al escenario. Varios del público aplauden y gritan, la música de fondo tarda 1 minuto en bajar. Sale el intro (Tauro), lento, lento sube, y va abriendo cancha. Segundo tema, se suman los rapers, Entre Nosotros UDs, la gente está en el bolsillo, gritan latejaPRIDE!. Siguen con El limite/fronteras, ya varios siguen los estribillos, los conocen!. Otro tema, Abandonado, esto no es una fiesta, es una orgia de mil personas. Latejapride* cierra con Esquivando Penas, y se apaga la luz y seguimos esquivando penas, igual hay que estar para bailarla hasta el final.

El escenario queda bien puesto, la gente colocada a full, sube Marcelo D2 y dará un show de casi dos horas arrollador, en medio del set, los dos mcs tejos suben y rapean con él, muy buena onda, gran gesto. Esto no es hacer de banda telonera, esto es hacer de banda infraestructural.

Foto: Alexandra Novoa

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.