foto cabezal

latejapride*

2015, los 18 años tejos

Publicado el 24 de diciembre de 2015

Se termina 2015, año que comenzó con los tejos grabando disco nuevo, un disco que costo mucho trabajo, quizás el que demoró más en ver la luz, pero también uno de los que dejo a los miembros de la banda más orgullosos. Y terminó con la banda cerrando la 3ª edición de los Premios al HipHop. No ganaron ningún premio, pero estuvieron nominados en varias categorías y lo principal hicieron su música en vivo. Es es lo que los mueve.

Este año podría resumirse en un año de estudio, donde ademas de grabar Cazadores De Gigantes, también auto produjeron, filmaron y editaron el video de La Suerte, y se sumaron a la gente de Pure Class Music y Cuatro+ para hacer el video del tema Arde (en etapa de producción), si no fuera porque también pasaron cosas fuera del estudio / set de filmación.

En enero del 2015 dos shows rochenses interrumpieron la grabación. Cómo es de costumbre los tejos usaron Aguas Dulces como base, e intercalaron toques con playas. Luego en abril, donde se presentaron en el festejo de los 20 años de la carpa de la IM, en plena explanada municipal. La carpa se inflo de calor y agite, casi explota todo, por suerte no, porque lavar las manchas del centro de Montevideo hubiera sido complicado. Mejor groovear solo dejando marcas en la memoria. Y si de festejos hablamos, hay que remontarnos hasta diciembre, cuando cerraron #30másDemocracia, a os pies del palacio legislativo. En formato soundsystem más vj, habiendo motivos para festejar, el rap fue acompañado por breakers que se encontraban entre el púbico, y sorprendieron a quienes solo esperaban a la filarmónica.

También se cruzó el charco, abriendo shows para Cuatro Pesos de Propina, latejapride* tocó en Buenos Aires y en Rosario (que a pesar de que siempre estuvo cerca fue la primera vez). Tocar con público prestado, es difícil, pero no imposible. No se puede hacer la revolución si no se baila, y es claro que toda esa gente estaba haciendo la revolución. Aquel Abrazo fue el penúltimo toque del año, un festival gigante en las canteras del Parque Rodó, tan gigante que los tejos se propusieron armarse con artillería pesada. A la formación básica de dj, bajo, vj y voces se sumaron batería, guitarra y coros. latejapride* gulag orquesta estaba pronta. Tocaron antes de que la tormenta barriera el festival (a la gente, a los músicos y a personal de producción) La tormenta fueron ellos.

Todo eso en un solo año, el mismo año en que la banda cumplió 18 años de vida, pero esto de las fechas es algo arbitrario, los tejos siguen en movimiento, y el capitulo de Cazadores de Gigantes no terminó (no solo porque tiene mucho por dar, también hay ganas de que siga dando)

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.