foto cabezal

latejapride*

2 puntos de vista sobre el toque de ltp* en Minas

Publicado el 22 de octubre de 2007

1: (visión global)

Si bien en perspectiva parece que todo fue rápido, todo fue lento, el recuerdo elimina muchas veces el tedio del tiempo muerto. Y el tiempo muerto sumo bastante ayer. Sin embargo el día nos sonrió, el sol se paseó por todos lados, los ravioles con tuco antecedieron al helado con chocolate, y continuaron al jamón. Un pésimo DJ local jugaba a ser Sasha mientras los tejos esperaban que acabara la entrega de premios de la correcaminata, para poder tomar el escenario y hacer lo suyo. Como era de esperarse, la entrega de premios se atrasó, lo suficiente como para permitir que los tejos se revolcaran por el pasto, caminaran, hablaran, dieran la vueltita, vieran el bosque, el cielo azul, volvieran al escenario y se fueran de vuelta. Si bien el set teóricamente estaba encabezado por L`Ordine Nuovo, la realidad dio por el suelo con la teoría, rápidamente se decidió que no podíamos largar así, "teníamos que contactar con la gente, no los íbamos a retener con atmósfera, los íbamos a retener hablándoles", confesó uno de los tejos. Te Esperaré tomó su lugar. El toque fue largo para lo que acostumbra latejapride, bajaron del escenario y volvieron a subir tras el pedido de los pocos espectadores que se habían quedado hasta el final. La banda no estaba para entregar medallas o celulares, estaba para entregar música y así lo hizo. Los MCs intercambiaron líneas, hicieron textos nuevos sobre viejos beats (Afuera), arengaron, se equivocaron y acertaron. El bajo rugió, las máquinas cambiaron de manos, Irish y Leonidas intercambiaron puestos al menos dos veces, Lorena peleó y perdió con la batería de un delay, su voz sin efectos quedo al frente. Al final, el resumen fue positivo. El camión frenó unos minutos en la plaza principal de la ciudad de Minas, unos cuantos alfajores para la flía fueron el principal motivo; con los serranitos en bolsas, los tejos subieron al camión, y emprendieron el regreso a MVDEO.

2: (visión desde fuera del escenario)

Del otro lado del escenario el sol se iba derritiendo en jirones cada vez más oscuros. Ya quedaban pocos de los personajes que sacaban fotos a los trofeos vitoreando las palabras de un conductor un poco ceseoso, mientras sonaba, repetida, la música de la colombiana que no "cree" en Marx. Abajo del escenario quedaban los que no habían corrido para aprovechar la estampida de los ómnibus, a los que no les importaba quedarse una noche más en Minas si eso les permitía bailar con la banda. No sé cuanta gente era; recuerdo que saltaban, gritaban "no nos vamos" cuando los últimos ómnibus a Montevideo lanzaron su rugido entreverado de lunes desde los motores. No sé cuánta gente era, pero había un perro. Creo que se quedó ladrando, tratando de matar el silencio cuando todo se apagó.

Comentarios

  • pira 16:54 :23.:10.:2007


    De montevideo me fuí a dar una vueltita x
    ahí,aprobechando que arreglé unos días en el laburo, y de casualidad me enteré que tocaba la teja pride en el parque de vacaciones ute antel. sin dudar con mi negrito y "la poderosa" (nuestra moto rutera ), nos quedamos, solamente los habia visto una vez en vivo y hace mucho y por diferentes circunstancias no se daba la segunda chance. la espera se hizo lenta, pero al final tocaron, al principio me dio bronca la falta de respeto a la banda por parte de los organizadores del lugar, y cada vez anunciaban mas premios a sortear. de mas que se apuraban a la entrega porque refrescaba en un rato, no porque estaban los artistas esperando al costado del escenario....!!!
    pero por fín salieron, no podía creer, un toque intimo que me dejó helada, la sensación de que demostraron ser una gran banda. dieron todo y se notó... me fuí contagiada de del sentir de la banda. por un lado lo duro que es que se reconozca el esfuerzo de bandas relativamente nuevas (en lo comerical), en mi país, (capáz que shaquira pegaba mas), por otro lado ageradecida porque existe aún gente que le chupa un huevo ésto y sigue para adelante...
    Son unos grosos, y eso con 20, 500 o 10 mil personas frente a un escenario. ARRIBA LA TEJA PRIDE....!!!! saludos, pira.

  • Andrea 22:08 :24.:10.:2007


    Hola! Lamentablemente no pude estar en Minas pero el lunes comentando sobre las actividades del fin de semana con una compañera de trabajo, me dijo que paseando con su flia.llegó hasta el Parque y se llevó la gratísima sorpresa de ver actuar al grupo, cosa que le encantó. Y también me dijo que pese a los comentarios de su hija:"mamá no bailes así" la pasó de maravilla escuchando la banda.
    ¡Felicitaciones!!!

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.