foto cabezal

latejapride*

19/09 LTP en la zitarrosa

Publicado el 28 de agosto de 2006

Comunicado de prensa que anda rodando por ahi

A pesar de que sigue siendo una banda novedosa por su propuesta estetica/musical latejapride* ya lleva 9 años de existencia. En ellos ha cambiado varias veces de formación manteniendo solo lo esencial, su apego por el hip hop no ortodoxo y su estrecho vinculo con otros colectivos de artistas, los cuales no siempre tienen que ver con la música. EL 19/09 la banda se ha propuesto hacer una Zitarrosa, pero no es un toque mas, ellos ven a la Zitarrosa como una oportunidad de experimentar, de mezclar, y de crear cosas que probablemente sean vistas solo esa vez. Para ese día en concreto los tejanos se están planteando además de remezclar y/o versionar muchas canciones de sus dos discos (Filosofias de Insomnio –2003-, y Tiempos Modernos –2005-), invitar al actor/director Wilow Vaz (El Hueco, Al Pie Del Molino, etc), a los video realizadores Javier Cedres y Juan Platero (Somos Como Actores), al rapero Nicolás ¨el Chuletero¨, a la banda Contra Las Cuerdas, al músico electrónico y productor Daniel Anselmi (LTP, Dani Umpi, EL Fuerte Punto Baz, etc.) y al colectivo stencilero Elementum para que cada uno desde su arte contribuya a plasmar todo aquello que rodeó la creación del último trabajo de latejapride*, Tiempos Modernos.

Todo esto será complementado con performance artísticas muy cercanas al espíritu del 1984 de Orwell, o al Mundo Perfecto de Huxley. Las canciones en las cuales se esta trabajando están siendo transformadas según los nuevos parámetros que la banda ha ido desarrollando en los últimos meses, y estos consisten en un cada vez mas acalorado romance con el Funk y el Old School, imponiéndose el ritmo por sobre los acordes de guitarra. A todo esto hay que agregar que se ha intentado que la entrada sea lo más barata posible, pues la banda se toma muy enserio la idea de que pueda ir la mayor cantidad de gente que le interese, intentando vencer de esta manera la barrera económica que supone la entrada en espectáculos de esta índole. Para romper la rutina, para ver que hay otros sonidos, y otras gentes que también producen arte en este gris Montevideo, es que el 19/09/06 están todos invitados a la sala Zitarrosa.

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.