foto cabezal

latejapride*

Próximo toque_ 24 de junio 23.30hs Sala del Museo

1 a 1

Publicado el 5 de noviembre de 2007

Que buen “la-top” le dice uno de los nuevos presentadores que trabaja con Omar Gutiérrez a los dos tejos que estaban enchufando la mesa Dj/selector ltp*. El minutero corre rápido, y todavía falta un adaptador, cuando no es por un enchufe schuko, es por un tres patas, o por uno con patas chatas, el que no halla standares por estos lados complica todo, ya que cada equipo tiene su conexión. El problema está vez es que los tejos centralizan todo en un alargue para evitar, valga la redundancia, problemas. Este alargue tiene tres patas (con tierra) y no había una puta toma en todo canal 4 con tres patas. 10 minutos antes de la salida al aire aparece Fito Vecchiet con una zapatilla, está si sirve, estamos salvados. 9 minutos de prueba de sonido, latejapride* vuelve a brillar. Aire, aparecen las figuritas, saltamos con Te Esperare, el público cumbiero se mueve, buena señal. Seguimos con Solo Distancias, el gran Omar hace algunas preguntas, su sequito también, Lore y Barra inventan que es el cumple de la primera para ver si garronean Yerba o algo, pasa casi desapercibido el asunto. Cerramos con Ganarle a La Ciudad, un diamante en vivo y directo enterrado en un mundo de carbón y play black.

Taxis de por medio los tejos van llegando con sus equipo a la plaza Urreta en la blanqueada ese mismo día. Los amigos CLC están en el escenario, suena mal y hace mucho frío, pero los efectos del vino y unas horas de picadito futbolístico hace que los CLC ni se toquen, como siempre disfrutan de su show (y nosotros también). El sol va cayendo, la siguiente banda se llama Pa Entrar en Calor, hacen cumbia/rock desde pocitos con amor, son bastante divertidos, Lorena baila, el Sapo dice que es la nueva “gran banda” local, otros tejos no opinan lo mismo, pero para gustos están los colores (y la música). Unas 300 personas, la inmensa mayoría con un nivel de reviente importante hacen la masa critica del toque. La oscuridad reina cuando llega la hora de que la teja haga lo suyo.

Tras un accidentado armado de escenario se lanzan a tocar. Arrancan con Ganarle a la Ciudad, lo están gozando, lo están sintiendo, pero algo pasa, la gente mira con cara rara, nadie mueve un músculo, como sordos. Eso son, SORDOS!!!!!, pero no porque sus oídos no puedan escuchar, sino porque los parlantes no están sonando, solo los retornos suenan, los únicos que escuchan el toque somos los propios músicos. Todo se frena de golpe, primero nos reimos, luego entramos a tratar de arreglar el asunto con los del sonido, pero la cosa se va tensando, en un momento un asistente de escenario le dice al barra que no la duerma, que no se haga el vivo, pero si no estamos sonando pa afuera como que no la duerma?? Queres que haga mímica?? fue su respuesta tajante. El sonidista dice que el bajo mete ruido, después se corrige, es la mesa con las cosas raras (se refiere a la mesa de Leonidas donde hay un laptop, un mixer y una cdj), el ruido desaparece misteriosamente, pero los ánimos no son los mismos. Intentamos arrancar una vez más y solo suena una interferencia brutal. La calentura es tal que decidimos desenchufar todo, los del sonido nos meten el peso de nuevo, para no terminar mal mejor los dejamos, que hagan el sonido con quienes se sometan a la dictadura de su inoperancia (una cosa es hacer las cosas mal pero con buena voluntad, pero estos flacos cobran por hacer ese mamarracho, y si cobran lo mínimo que les tenemos que exigir es que cumplan con la tarea por la cual reciben un sueldo). Bajamos del escenario y los de la radio que organizaba el evento (La Barriada FM) se acercan a pedirnos disculpas, les decimos que no se quemen, ta todo mal con la gente del sonido, en el fondo nos sentimos derrotados, queriamos gozar aunque sonara mal, pero ni siquiera sonaba. Nos gastamos la guita en los taxis para llegar, así que para irse nos tomamos unos Cutcsas, con todos los equipos bajo el brazo.

Resultado del Sábado: 1 a 1. Empate. Mierda, nunca jugamos para el empate.

Domingo reunión, preparación de viaje a Rio de Janeiro. Nos vamos el sábado que viene, valijas casi prontas, ensayos por concretar.

Lunes, actualización del web.

Comentarios

  • M J 21:30 :5.:11.:2007


    lo que les hicieron fue una injusticia!.
    me comi 4 horas de frío solo para verlos a ustedes (lo volvería a hacer)y fueron los unicos que no tocaron, obviamente que cuando vi que no tocaban me fuí, que cuatro pesos ni que nada, (todo bien con los cuatrop).
    Vamo arriba!
    Aguante el hip hop!
    pd: no van a tocar en Ingeniería el 12/12,no hay toques en la facu a esa altura estan las pruebas.
    No creen falsas ilusiones, jaja .
    sigan así, son terrible banda!!!!!!!!!!!

Comentar este artículo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.